Además, el Muebles San Andrés Gáldar venció al Printer 25 Vecindario y se mantiene en la tercera posición
Durante el pasado fin de semana se disputaron los diferentes compromisos de los equipos de base del Desatascos Jumbo Gáldar. La jornada comenzó el viernes con el equipo alevín Dulcería Castellano, que se enfrentó al 3COM Squad Valsequillo. Los de Heri Díaz cayeron por 12-4 ante el equipo del sur de la isla.
También en la tarde del viernes, el infantil Muebles San Andrés se desplazó a la zona sur para medirse al Printer 25 Vecindario en un duelo clave por mantener la plaza para jugar la Final Four (19-27). Los de Jesús Mendoza consiguieron traer los dos puntos a casa y ya piensan en el siguiente partido, que será ante el BM Rocasa en el Pabellón Antonio Moreno. Este será un enfrentamiento decisivo que determinará quién se queda con la tercera plaza de la Final Four.
Por último, el viernes también fue el turno del juvenil Motosport Juani, que venció a domicilio al Moya Tilover en la tercera jornada de la Copa Deporte=Salud (10-42).
El sábado por la mañana continuó la competición con la victoria del alevín Supermercados Atlante ante el Balonmano Las Palmas por 12-4. Los galdenses siguen invictos y cada vez se alejan más del resto de sus rivales en la clasificación. Además, también fue el turno del equipo benjamín, que disputó su partido correspondiente a la liga regular contra el Printer 25 Vecindario.
El domingo, el filial Music Meets Tourism recibía en el Pabellón Juan Vega Mateos al Serigrafías Cucas Realejos, campeón del grupo “A” en la primera fase de la liga territorial masculina. Ambos equipos habían comenzado la segunda fase con victoria, y el que saliera vencedor se convertiría en líder de la clasificación.
El partido comenzó muy igualado, pero las rotaciones del equipo local permitieron que, poco a poco, los galdenses fueran tomando ventaja en el marcador, llegando al descanso con una renta cómoda (17-11). Ya en la segunda mitad, varias pérdidas en ataque y algunos errores defensivos del Gáldar permitieron que el Realejos se metiera de nuevo en el partido, llegando a reducir la diferencia a tan solo un gol.
En el último minuto, una pérdida tras una gran intervención de Hugo Gómez dio la oportunidad a los visitantes de empatar el marcador con un penalti. Sin embargo, Heriberto Díaz se vistió una vez más de héroe y detuvo el lanzamiento desde los siete metros. Acto seguido, Yyaron Ramírez anotó en el último segundo para sellar el definitivo 29-27.
El Music Meets Tourism Gáldar ha logrado vencer a los campeones de ambos grupos de la fase previa y se postula como uno de los candidatos a llevarse el título.