Los equipos de base del Desatascos Jumbo Gáldar disputaron, un fin de semana más, sus diferentes compromisos. La competición comenzó el viernes con el alevín Dulcería Castellano, que se desplazó al Pabellón Leoncio Castellano para enfrentarse al Balonmano Romade a las 18:00 horas, en el partido correspondiente a la jornada 13 del grupo A. Los de Heri Díaz cayeron por un ajustado 10-6.
También el viernes, a las 18:00 horas, el infantil Muebles San Andrés disputó un encuentro clave en el municipio de Telde contra el BM Rocasa en el Pabellón Antonio Moreno. Antes del partido, los dirigidos por Jesús Mendoza se encontraban en tercera posición con 20 puntos, al igual que el equipo teldense, que ocupaba el cuarto lugar. Los galdenses se impusieron ante el conjunto de Telde por 27-31 en un auténtico partidazo de todo el equipo. Ahora se encuentran en tercera posición, dos puntos por delante del BM Rocasa, y permanecerán en ella a falta de una jornada aún por disputar.
El sábado, la jornada se abrió con el partido del equipo benjamín, que jugó contra el Balonmano Ingenio A a las 9:00 horas en el Pabellón Municipal Pedro Padilla de la localidad de Ingenio. Por su parte, el alevín Supermercados Atlante recibió también el sábado, a las 10:00 horas, al BM Rocasa en el Juan Vega Mateos, en lo que respecta al grupo B de la liga regular. El cuadro galdense venció de forma contundente y mantiene su invicto un fin de semana más (12-4).
El cadete Clínica Dental Ayozet Hernández descansó esta jornada, pero ya con la mirada puesta en la Final Four, que se jugará en Gáldar el próximo fin de semana, del 7 al 9 de marzo. Tanto el juvenil Motosport Juani como el filial Music Meets Tourism también descansaron esta jornada.
Representación en Madeira
El Torneo Internacional de Madeira 2025 dejó una destacada participación galdense en la selección cadete masculina de Canarias, que logró el tercer puesto en la competición. Heriberto Díaz, como entrenador ayudante, fue parte importante del cuerpo técnico, aportando su experiencia en un torneo de gran exigencia.
Sobre el parqué estuvieron Diego Tacoronte y Carlos Padrón que también tuvieron un papel importante, demostrando su talento y compromiso en cada partido. Su esfuerzo contribuyó al éxito del equipo, que supo sobreponerse a dificultades como la lesión de un compañero, para seguir rindiendo a un alto nivel.
Una experiencia internacional que sirve para seguir consolidando el trabajo formativo y abriendo puertas a nuevos desafíos en el ámbito competitivo.