El equipo entrenador por Jesús Mendoza participó junto a otros trece equipos
El conjunto infantil del Balonmano Gáldar se desplazó hasta la isla de Lanzarote, para disfrutar desde el jueves 28 hasta este domingo 31 de marzo en Playa Blanca -Yaiza-, de un evento en el que junto a otros trece equipos pudieron vivir una experiencia para recordar toda la vida.
Lorenzo Lemaur, entrenador nacional de balonmano y dos veces presidente de la Federación Canaria de Balonmano, con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos fue el maestro de ceremonias de este torneo que dejó un gran sabor de boca entre las y los participantes.
El Muebles San Andrés Gáldar tuvo el viernes, como primer rival, al conjunto majorero del Ciudad de Puerto, al que logró vencer no sin esfuerzo por 20-24. En la jornada vespertina tocó medirse a los anfitriones, el Balonmano Ajaches, que logró doblegar a los galdenses por 19-28.
En el primer encuentro del sábado el Muebles San Andrés rindió a gran nivel para alcanzar la victoria 19-27 ante el Ca’ Mario Lanzarote, conjunto infantil del San José Obrero. El Zonzamas sería el segundo rival, acabando el partido con victoria grancanaria por 12-26.
La participación de los galdenses se cerró durante la mañana del domingo, con el duelo ante el Balonmano Realejos. Los de Jesús Mendoza, a pesar de que lo dieron todo sobre la cancha fueron superados 22-18 por los tinerfeños.
Días para compartir con amigos y compañeros, que sirven para retornar con las mejores sensaciones a las aulas, en un entorno idílico en donde el balonmano y la fraternidad entre los diferentes clubes permitieron fraguar un ambiente mágico.