Los de Aday Sánchez quieren iniciar el 2024 con buen pie
El Balonmano Gáldar disputará este sábado su encuentro de la décimo sexta jornada ante el Balonman Xiria en el que significará la vuelta del conjunto grancanario a la competición tras el prolongado parón navideño. Los de Aday Sánchez que iniciaron el nuevo año en la quinta plaza, quieren seguir superándose en un curso en el que el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca.
En frente estará el Calvo Xiria, conjunto gallego que tras un dubitativo final de 2023 quiere cambiar el rumbo para ascender hasta los puestos altos de la tabla. En la primera vuelta el equipo entrenado por Adrián Dubrá consiguió hacerse con la victoria “in extremis” en el Juan Vega Mateos, con un 30-31 que dejó la miel a todos los aficionados que disfrutaron de un disputado partido en el Juan Vega Mateos. Con Mario Cancela habiendo alcanzado recientemente el centenar de goles y Hugo Rodríguez con 123 como máximo artillero del grupo A, los de la Vila de Noia pondrán toda la tarde en el asador para frenar a un Gáldar Gran Canaria aquejado por la epidemia de gripe existente en la isla de Gran Canaria.
A pesar de las bajas, Aday Sánchez afirma que “el equipo no ha cesado en el trabajo durante este periodo de pausa. Los chicos tienen ganas de seguir creciendo y eso se nota en cada entrenamiento. El techo de nuestro rendimiento no lo sabemos, trabajamos semana a semana para afrontar con garantías cualquier partido y este no será menos. Creo que en el partido anterior ante el Xiria pudimos estar mejor. Toca aprender de los errores y demostrar que somos capaces de mantener la línea positiva”.
La expedición galdense partió esta mañana con la presencia de Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Jesús Mendoza, Sergio Wagner, Alejandro Castellano, Emi Villaverde, Saulo López, Nico Diéguez, Miguel Hernández, Joaquín Molina, Juan Godoy, Adrián Díaz y Carlos Mederos.
El partido dará comienzo a partir de las 19:00 hora canaria, pudiendo ser visualizado vía vídeo streaming a través de las redes sociales del Balonmano Gáldar.