Primeros dos compromisos ante equipos de superior categoría
El Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar disputó este jueves su primer encuentro de pretemporada, en el encuentro inaugural del XLVII Torneo de San Ginés. Un clásico veraniego que deleita con el mejor balonmano en el Pabellón de Titerroy.
Como primer plato los aficionados disfrutaron de un disputado encuentro entre el San José Obrero, equipo recién ascendido a la división de plata del balonmano nacional y de un Desatascos Jumbo Gáldar que plagado de canteranos volvió a demostrar muy buenas maneras ante un rival de mayor entidad.
En los primeros compases del encuentro el conjunto grancanario logró colocarse por delante, pero rápidamente los locales lograron darle la vuelta al electrónico para alcanzar el 9-5. Derek Pulido y Emi Villaverde fueron los protagonistas de algunas de las jugadas de mérito de un conjunto galdense que consiguió reducir diferencias hasta el 14-13 con el que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.
De vuelta al parqué se pudo ver a un San José Obrero mucho más incisivo y vertical de cara a gol, lo que les permitió alcanzar el 24-19 en el marcador. Los grancanarios mantenían la actitud defensiva y no le perdían la cara al partido, pero el mayor oficio y experiencia del San José fue clave para distanciarse hasta el 29-22. En un final de ida y vuelta, ambos conjuntos sacaron a relucir su versatilidad ofensiva pero la balanza no cambió de lado, certificándose la victoria de los lanzaroteños por 31-24.