El Desatascos Jumbo Gáldar iniciará su participación en la fase de ascenso a la División de Honor Plata enfrentándose al Handbol Sant Cugat el próximo viernes 16 de mayo a las 17:00 hora canaria. Este encuentro marcará el inicio de una fase decisiva que promete espectáculo y máxima expectación a nivel nacional.
El Handbol Sant Cugat llega a esta fase tras una destacada temporada en la Primera Nacional, donde se proclamó campeón del Grupo D con 51 puntos, resultado de 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Con 1.010 goles a favor, fue el equipo más goleador de su grupo. Bajo la dirección de su actual entrenador, Aritz Salvadó, el equipo ha mostrado un alto nivel competitivo y cohesión en el juego.
Salvadó, con experiencia internacional tras su paso como asistente en el Wisła Płock, conjunto polaco por el que también pasó posteriormente Dani Sarmiento, ha conseguido que los del Vallès se conviertan en uno de los conjuntos a batir. Con Jordi Sancho como máximo goleador de la categoría, el desparpajo de Jan Rof y la capacidad de trabajo de Sergi Germán, el Sant Cugat ha demostrado una gran efectividad en las labores de ataque.
Por su parte, el Desatascos Jumbo Gáldar afronta este partido con la motivación de iniciar con buen pie la fase de ascenso y aprovechar la oportunidad de competir por un lugar en la División de Honor Plata. El equipo canario ha demostrado un sólido rendimiento a lo largo de la temporada, y tras una notable segunda vuelta, se ha consolidado como uno de los equipos más en forma de la competición.
El encuentro se disputará en el marco de la fase final del Grupo III, donde ambos equipos lucharán por el ascenso en un formato de todos contra todos. El Desatascos Jumbo Gáldar se enfrentará posteriormente al Balonmano Caja Rural Zamora el sábado 17 de mayo a las 16:00 hora canaria y al Cajasur CBM el domingo 18 de mayo a las 11:00 de la mañana.