Los de Aday Sánchez vuelven a dominar en el fortín galdense
El Gáldar Gran Canaria se hizo con dos importantes puntos ante el Balonman Cañiza. Ni los parones producidos por las goteras en el Juan Vega Mateos consiguieron aminorar la intensidad de un Gáldar que supo sufrir para acabar venciendo al equipo pontevedrés.
Los locales marcaron el ritmo desde el inicio. La efectividad de Sergio Wagner y la magistral dirección de Emi Villaverde permitieron que los grancanarios alcanzaran el 7-5. Joaquín Molina y Juan Godoy brillaron en una defensa que volvió a rendir a un gran nivel en feudo propio. Los goles de Alejandro Castellano desde los siete metros junto a las paradas de un entonado Saúl Rodríguez volvieron a ser decisivas para irse por delante 14-11 al descanso.
Tras la reanudación el Gáldar apretó el acelerador, con la aportación de Derek Pulido y Nico Diéguez el marcador se fue hasta el 21-16. A pesar de la diferencia el Balonman Cañiza no renunció a nada durante esta segunda mitad, reestructurando su juego para que de la mano de un gran Ruben Soliño y Samuel Barciela recortarán diferencias hasta el 22-19. En una fase del partido con muchas interrupciones por la climatología, la determinación y entrega de la retaguardia galdense permitió frenar a un Cañiza que no cesaba en el empeño, impidiendo la remontada y dejando el marcador final en 24-22.
Una victoria basada en el oficio que permite al Gáldar irse a las vacaciones de semana santa en la octava plaza de la tabla. Tras este fin de semana de descanso, viajarán a tierras gallegas el sábado seis de abril para enfrentar al Balonmano Porriño, decimocuarto clasificado.
Ficha Técnica
Gáldar Gran Canaria (34): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Fran Trujillo, Jesús Mendoza, Emi Villaverde (5), Adrian Díaz, Joaquín Molina, Juan Godoy (2), Cayetano González (3), Carlos Mederos, Nico Diéguez (2), Ale Castellano (3), Miguel Hernández (2), Saulo López, Derek Pulido (2). Entrenador: Aday Sánchez.
Saeplast Balonman Cañiza (32): Jesús Veiga, Rubén Soliño (3), José Manuel Chao (5), Manu Gómez (1), Alex Rey (2), Samu Barciela (1), Jorge Martínez, Ricardo González (4), Cristian Canosa (1), Javi Bernárdez (2), Adrian Losón, Rubén López (3). Entrenador: Adrian Pumar.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 8-5, 11-9, 13-11, 14-11 (descanso) 16-12, 17-14, 19-15, 21-16, 22-19, 24-22 (final)
Árbitros: Nicolás López Rodríguez y Daniel Cárceles Paredes. Cronometradores: Inés Sánchez Vega y David Santana Rodríguez.