Los de Aday Sánchez fueron a remolque de los tinerfeños durante todo el encuentro
El Gáldar Gran Canaria cosechó este fin de semana una derrota ante el Balonmano Tejina, actual penúltimo clasificado del grupo A de la Primera Nacional. Los tinerfeños, actualmente inmersos de lleno en la lucha por la salvación, fueron superiores en intensidad a un Gáldar que no pudo frenar el ritmo de su rival.
Tras el pitido inicial el Gáldar se mostró en su línea habitual, encontrando buenas opciones de disparo que fueron aprovechadas por Nico Diéguez, y un inspirado Sergio Wagner hasta llegar al 7-8. Poco a poco los laguneros fueron tomando protagonismo con Alberto Sáiz como referencia. Con una gran defensa como base, lograron un parcial 5-0 para alcanzar un cómodo 15-11 a poco más de tres minutos para el descanso. El Gáldar trató de reducir distancias y lo consiguió, dejando el marcador 16-14 antes de retirarse a vestuarios.
Ya en la segunda mitad, el Tejina mantuvo el trabajo férreo en la retaguardia, ante un Gáldar que no terminaba de arrancar. Con 21-16 en el electrónico y Yusef Mohamed mostrándose muy efectivo ante la portería grancanaria. Los esfuerzos galdenses fueron en vano, con un Tejina en dinámica positiva, siendo Jonás Pérez su jugador clave para finalizar el encuentro con una importante victoria 33-26.
Derrota para un Gáldar Gran Canaria, que afrontará en las próximas dos semanas sus dos últimos partidos de la temporada. El primero de ellos a domicilio, este sábado a las 18:00 h.c. ante el Balonmano Teucro, tercer clasificado, cerrando el curso con el clásico ante el Balonmano Ingenio el cuatro de mayo.
Ficha Técnica
Balonmano Tejina (32): Marcos Hernández, Camilo Ceballos (3), Amit Nandwani, Alejandro Castro, Brahim Mohamed (2), Yusef Mohamed (5), Enrique Padrón (1), José Antonio Rubio (3), Lionel Chinea, Jonás Pérez (5), Iván Parrilla (3), Pablo Pérez y Alberto Sáiz (11). Entrenador: Juan Antonio Castro.
Gáldar Gran Canaria (26): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (7), Fran Trujillo (2), Diego Castellano (4), Jesús Mendoza, Emi Villaverde (3), Joaquín Molina (1), Juan Godoy, Nico Diéguez (5), Miguel Hernández (1), Pablo Barrera, Adrián Rivero (2) y Samuel Arbelo (1). Entrenador: Aday Sánchez.
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 11-9, 13-10, 16-14 (descanso) 19-16, 22-17, 27-17, 28-20, 29-23, 33-26 (final)
Árbitros: David Gallego y Manuel Barrera. Cronometradores: Irene Déniz y Andrea Parrilla.