Apuesta del guardameta grancanario por el proyecto galdense a pesar de haber recibido varias ofertas
La pasada temporada el Balonmano Gáldar consiguió hacerse con un puesto en la zona tranquila de la tabla. La afición galdense agradeció no tener que esperar hasta las últimas jornadas, habiendo conquistado la salvación con tiempo suficiente como para dar minutos a la cantera y saborear una Primera Nacional de la que no se disfrutaba hace muchos años en la zona norte de Gran Canaria.
Uno de los artífices de esta salvación fue Saúl Rodríguez, guardameta del Balonmano Gáldar, que desde la retaguardia galdense consiguió brindar a sus compañeros una seguridad que permitió, entre otras cosas, mantener durante muchas jornadas la imbatibilidad en el Juan Vega Mateos de Gáldar.
A pesar de ser tentado por varios equipos de la Primera Nacional, e incluso de superior categoría, Saúl explica que “quiero quedarme por tres motivos. El apoyo y calor de una grada que hace inolvidable cada partido, el grupo humano que hay en este vestuario y, cómo no, la confianza que me ha brindado este cuerpo técnico”.
Saúl completará su sexta temporada en un club donde se siente como en casa, y es que, a pesar de ser originario de Las Palmas de Gran Canaria desde su llegada al club hace ya seis temporadas, el guardameta ha conseguido convertirse en unos de los favoritos de una afición que celebra enérgicamente cada una de sus paradas.
Con la renovación de Saúl y la ya anunciada salida de Heriberto Godoy, el Balonmano Gáldar continúa perfilando su plantilla para una nueva temporada que comenzará en casa. Será el sábado 16 de septiembre ante el Calvo Xiria. Próximamente el club ofrecerá más información sobre la confección de la plantilla para la nueva temporada y sobre una campaña de abonados que llegará con muchas sorpresas.