El equipo galdense rindió a un alto nivel ante el conjunto de División de Honor Plata
Nuevo partido de pretemporada para el Desatascos Jumbo Gáldar en el XLVII Torneo de San Ginés, disputado en la capital lanzaroteña, esta vez ante el EON Alicante, conjunto que la próxima temporada 2024-2025 volverá a participar en la División de Honor Plata.
En los primeros compases el Gáldar se puso por delante con jugadas de mérito finalizadas por Yanís Ramírez y Emi Villaverde para alcanzar el 5-7. El conjunto alicantino varió su sistema defensivo llegado el ecuador de esta primera mitad, presionando en posiciones más adelantadas la circulación de los grancanarios. Poco a poco los de la comunidad valenciana, comenzaron a reducir diferencias poniéndose incluso 14-13 por delante a falta de cinco minutos para el descanso. El Gáldar lo intentó pero las rápidas transiciones antes de finalizar dejaron el marcador en 18-15.
Tras el paso por vestuarios los dos conjuntos mantuvieron la misma estrategia, si bien, el cansancio propio de esta fase de preparación dio pie al contragol. El balón iba con celeridad de un área a otra, en un toma y daca aprovechado por ambos entrenadores para hacer probaturas. El Gáldar no quería regalar el encuentro y mantuvo la actitud necesaria para reducir hasta el 26-24 en el minuto catorce del segundo periodo, momento en el que Fernando Latorre, preparador del EON decidió optar por una estrategia más ofensiva. Esto unido a algunos fallos de los galdenses, hizo aumentar la brecha hasta el 32-25. Ya en el tramo final donde los contendientes comenzaron a acusar el cansancio, se llegó a la conclusión con 34-26 final.
Finaliza la participación del Desatascos Jumbo Gáldar en el tradicional torneo lanzaroteño, donde han podido realizar los dos primeros test de pretemporada ante conjuntos de superior categoría. El resultado ha sido positivo, si bien toca seguir trabajando de cara al próximo inicio del nuevo curso.