Balonmano Gáldar

Campeones de Canarias 2021/2022
El Balonmano Gáldar Gran Canaria quiere seguir creciendo en Galicia

El Balonmano Gáldar Gran Canaria quiere seguir creciendo en Galicia

Se enfrentarán a un Bueu Atlético que suma dos victorias consecutivas

El conjunto galdense dirigido por Aday Sánchez se desplaza este fin de semana hasta Galicia para enfrentarse el sábado 24 de febrero, a las 16:00 hora canaria, en el Pabellón Municipal Pablo Herbello, al Bueu Atlético Balonmán, actual noveno clasificado de la Primera División masculina.

Los galdenses buscarán refrendar en tierras gallegas la buena imagen ofrecida en su último partido en casa, ya que estuvieron muy cerca de puntuar ante el actual segundo clasificado de la liga. Una derrota cruel ya que se confirmó a tan sólo dos segundos de la finalización del partido. 

Se prevé un encuentro igualado, ya que ambos equipos están actualmente clasificados en mitad de la tabla y solamente les separa un punto. Clasificado en la décima posición, el equipo galdense buscará seguir ofreciendo una buena imagen, dando minutos a los jóvenes valores del club y lograr una victoria que supondría además adelantar a su rival en la clasificación. Cabe reseñar que en el partido disputado en la primera vuelta el equipo canario superó al gallego 35-30 en el Juan Vega Mateos.

El Bueu Atlético Balonmán quiere hacerse fuerte en su feudo y mantener así su buena racha de resultados. Los jugadores José López y Brais López son los referentes ofensivos del conjunto gallego, destacando ambos por su capacidad goleadora. 

Para este partido, Aday Sánchez contará con Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Yanis Ramírez, Yyaron Ramírez, Pablo Barrera, Jorge Hernández, Cayetano González, Emi Villaverde, Sergio Wagner, Derek Pulido, Carlos Mederos, Adrían Díaz y Alejandro Castellano.

El partido será retransmitido vía vídeo streaming en directo a través de las redes sociales del club.

El Atlantec Gáldar cadete logra una gran victoria en la capital

El Atlantec Gáldar cadete logra una gran victoria en la capital

Continúa la buena racha del Moto Sport Juani Gáldar juvenil tras cosechar un nuevo triunfo.

Ha sido fantástico este último fin de semana para nuestros equipos galdenses ya que todos ellos consiguieron la victoria en sus partidos oficiales. Por su parte, el benjamín Fisionorte Gáldar y el alevín Supermercados Atlante Gáldar tuvieron jornada de descanso.

El Atlantec Gáldar cadete se desplazó hasta la capital y logró una contundente victoria frente al Juventud Las Palmas por el resultado de 2-32. El equipo galdense fue muy superior tanto en defensa como en ataque, destacando en la faceta goleadora Daniel Mendoza con 7 goles y su compañero Diego Tacoronte con otros 5. El equipo continúa una jornada más como líder.

En cuanto al Muebles San Andrés Gáldar infantil, el equipo visitó también la capital de la isla para traerse para casa otra gran victoria frente al Juventud Las Palmas. El resultado final fue de 14-44. El equipo fue un vendaval ofensivo y hubo una gran participación goleadora, aportando Pablo Jiménez y Diego Fernández 11 y 7 tantos respectivamente. Este resultado permite al equipo galdense mantener la cuarta plaza en la clasificación.

Por otra parte, el Moto Sport Juani Gáldar juvenil saldó también con éxito su encuentro en casa ante el BM Las Palmas. Los locales dominaron el partido y lograron una importante victoria por 47-21 ante su público aprovechando el gran ambiente que reinaba en el pabellón. Samuel Morales e Ismael Sánchez consiguieron 7 goles cada uno. Este triunfo supone la cuarta victoria consecutiva en la Copa Deporte=Salud.

Los equipos benjamín Fisionorte Gáldar y alevín Supermercados Atlante Gáldar tuvieron jornada de descanso en sus correspondientes competiciones, lo cual aprovecharon para disputar una competición amistosa de 3×3 durante la mañana del sábado.

El OAR Coruña tumba al Gáldar Gran Canaria en el último asalto (24-25)

El OAR Coruña tumba al Gáldar Gran Canaria en el último asalto (24-25)

El conjunto gallego conquistó la victoria en el último suspiro de un igualado partido

Derrota “in extremis” del Balonmano Gáldar en un Juan Vega Mateos que disfrutó de un gran ambiente carnavalero. El conjunto entrenado por Aday Sánchez que mantuvo el pulso hasta el último instante ante el actual segundo clasificado, acabó claudicando ante un Attica 21 OAR Coruña que no cesó en el empeño.

El Balonmano Gáldar se mostró errático y algo nervioso en los primeros instantes, circunstancia que aprovecharon los visitantes para alcanzar un cómodo 0-4. A pesar de que la entidad del rival pareció frenar en un inicio a los locales, el empuje de la afición sumó para igualar 7-7 con Sergio Wagner mostrándose letal ante la portería defendida por Santi Gómez. Parecía que el Gáldar tomaba el protagonismo, pero la dura defensa herculina unida a las imprecisiones de los grancanarios derivó en el 7-11. Tocaba remangarse y así lo hicieron. Con Adrián Díaz encontrando espacios y Alejandro Castellano ajusticiando desde los siete metros, el marcador llegaría con un esperanzador 12-13 al descanso.

De vuelta al parqué se pudo ver a un Gáldar “más enchufado”. El gran despliegue defensivo permitió igualar 18-18. Yanís Ramírez se mostró efectivo desde el extremo derecho, levantando en varias ocasiones de sus asientos al respetable. El partido se tornó en un toma y daca, con máxima concentración en ambas áreas, y decisiones arbitrales algo desconcertantes. El OAR Coruña no perdía la cara al partido, siendo Juan Carlos Rodríguez y Pablo Fernández los responsables de retomar la ventaja 21-22. Con diez minutos restantes la empresa se tornaba difícil, pero el Gáldar no desfalleció. La aportación de Emi Villaverde y Cayetano González permitió alcanzar el 24-24 a poco más de un minuto para el final. En un final frenético el Gáldar tuvo bola para cerrar la victoria, o incluso el empate, señalando falta los colegiados a menos de diez segundos para la conclusión. Santi Gómez envió un balón a Juan Carlos Rodríguez, que tras zafarse de varios defensores anotó el 24-25 ante la mirada atónita del público asistente y ante el júbilo de un banquillo que celebró la hazaña.

Uno de esos partidos para recurrir a aquella frase de “a veces se gana y a veces se aprende”, ante uno de los equipos con más experiencia de la categoría. El Gáldar Gran Canaria retornará este lunes a los entrenamientos, con las miras puestas en su próximo rival, el Bueu Atlético. El conjunto se desplazará hasta tierras gallegas para disputar el partido el próximo sábado 24 a las 16:00 horas.

 

Ficha Técnica

Gáldar Gran Canaria (24): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Jesús Mendoza, Jorge Hernández, Emi Villaverde (4), Adrian Díaz (1), Joaquín Molina, Juan Godoy (2), Cayetano González (2), Carlos Mederos, Alejandro Castellano (5), Yanís Ramírez (4), Miguel Hernández, Derek Pulido (1) y Samuel Arbelo. Entrenador: Aday Sánchez.

Attica 21 OAR Coruña (25): Santi Gómez (1), Mauro Jaureguiberry (2), Pablo Martínez (2), Pablo Fernández (3), Juan Pereira, Joel Rabade, Kevin Dacosta (1), Juan Carlos Rodríguez (6), Miguel Ángel Simón, Diego Martínez (2), José Manuel García (5), Richard Tejada, Diego Gago y Francesco Aragona (3). Entrenador: Marcos Rodríguez.

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 1-4, 5-6, 7-10, 10-11, 12-13 (descanso) 15-14, 17-18, 19-19, 21-22, 23-24, 24-25 (final)

El Gáldar Gran Canaria busca recuperar la senda de la victoria ante Attica 21 Hotels Oar Coruña

El Gáldar Gran Canaria busca recuperar la senda de la victoria ante Attica 21 Hotels Oar Coruña

El conjunto gallego es uno de los candidatos al ascenso

El equipo galdense recibirá este próximo sábado 17 de febrero a las 20:00 horas en el Polideportivo Juan Vega Mateos al Attica 21 Hotels Oar Coruña, actual segundo clasificado de la Primera División masculina. Este encuentro corresponde a la vigésimo primera jornada de liga. 

Los galdenses han trabajado muy duro en los entrenamientos durante toda la semana para llegar al partido lo mejor preparados posible y tratar de conseguir la victoria en su feudo ante el que es actualmente uno de los equipos más complicados de superar de la categoría. 

Instalado en mitad de la tabla, el equipo local busca darle una alegría a su afición aprovechando el gran ambiente que habrá en el recinto galdense el día del partido. Se anima a toda la afición a que acudan disfrazados al pabellón aprovechando las fechas carnavaleras en las que nos encontramos ya que habrá un concurso al mejor disfraz. La afición local será como siempre un factor decisivo para ayudar a conseguir la victoria. 

Por su parte, el equipo gallego llega al partido en una buena dinámica de resultados siendo actualmente el segundo clasificado de la liga. Es uno de los principales candidatos al ascenso ya que desde que se inició la temporada ha estado situado en las primeras posiciones de la clasificación. Cabe destacar sobre todo su potencial ofensivo ya que es uno de los equipos más goleadores de la competición, destacando en esta faceta jugadores como Mauro Jaureguiberry o Diego Martínez.

Para este partido, Aday Sánchez contará con Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Yanís Ramírez, Jesús Mendoza, Joaquín Molina, Juan Godoy, Sergio Wagner, Emi Villaverde, Carlos Mederos, Derek Pulido, Adrián Díaz, Alejandro Castellano, Cayetano González, Miguel Hernández, Jorge Hernández y el juvenil Samuel Arbelo.

Las puertas del recinto serán abiertas a partir de las 19:30 horas. La entrada será gratuita. El partido será retransmitido en directo a través de las redes sociales del club, vía TDT en el canal nortevisión y también en el portal web infonortedigital.com

El Moto Sport Juani Gáldar logra su tercera victoria consecutiva en la Copa Deporte=Salud

El Moto Sport Juani Gáldar logra su tercera victoria consecutiva en la Copa Deporte=Salud

El Supermercado Atlante Gáldar alevín logró una importante victoria en Tamaraceite ante el Romade.

Interesante jornada la vivida este fin de semana para los equipos de la base del Balonmano Gáldar Gran Canaria. El Fisionorte Gáldar benjamín se desplazó hasta Tamaraceite para disputar su partido ante el Romade, categoría la cual se disputa sin marcador final. El único objetivo ahora mismo para los más pequeños es aprender y disfrutar del balonmano.

En cuanto al alevín, su desplazamiento a la capital se saldó con una nueva victoria. El Supermercado Atlante Gáldar superó en el Pabellón Leoncio Castellano Arencibia de Tamaraceite al Romade por 5-11 finalizando de esta manera la fase previa en la segunda plaza de la clasificación. Joel Montesdeoca y Maya González destacaron con sus 3 goles. El equipo está clasificado para la fase final de este torneo.

Por su parte, en infantiles el Muebles San Andrés Gáldar logró una contundente victoria en casa ante el RC Victoria con el resultado final de 32-6, lo que les mantiene en la lucha por entrar en la fase final de la Liga Cabildo de Gran Canaria. Mathius lideró a su equipo con 12 goles mientras que sus compañeros Mateo y Luis ayudaron también a conseguir la victoria con 6 goles cada uno.

En la categoría juvenil, el Moto Sport Juani Gáldar consiguió mantener su buena racha y logró la tercera victoria consecutiva en la Copa Deporte=Salud tras superar a domicilio al BM Ingenio por el resultado de 26-31. Adrián Rivero destacó con sus 7 goles y fue secundado por sus compañeros Fran Trujillo y Aitor Castellano anotando cada uno 5 goles.

Cabe mencionar también que esta semana el equipo cadete del Atlantec Gáldar ha tenido jornada de descanso en la Liga Cabildo de Gran Canaria pero ha disputado un encuentro amistoso, en el que ha visitado al 3Com Squad Valsequillo, actual líder de la categoría territorial femenina. Este encuentro sirve de preparación para la fase final que se disputará del 15 al 17 de marzo en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar.

Dani Sarmiento formará parte del Cuerpo Técnico de la Federación Española de Balonmano

Dani Sarmiento formará parte del Cuerpo Técnico de la Federación Española de Balonmano

Jordi Ribera contará a partir de ahora con el que fuera Capitán de “Los Hispanos”

El Balonmano Gáldar está de enhorabuena. Tras acudir varios jugadores de las categorías base a las convocatorias de la Federación Española de Balonmano para participar en varias jornadas de tecnificación, el club ha recibido esta semana la gran noticia de la convocatoria de Daniel Sarmiento, leyenda del balonmano español y actual entrenador del conjunto cadete Atlantec Gáldar, para formar parte del cuerpo técnico que trabajará con las diferentes etapas de formación del balonmano nacional.

Una llamada que Dani ha recibido con mucho alegría, en la que según explica “es sin duda una gran oportunidad para continuar con mi formación como entrenador junto a una gran referencia como Jordi Ribera. Se de buena fe que tienen un gran equipo de trabajo y mi idea es aportar todo lo que pueda, y aprender junto a grandes profesionales”. A pesar de estar viviendo su primera temporada como entrenador, Dani ha dejado muestras de su sabiduría y conocimiento del juego, no sólo con el equipo cadete, con el cual ya ha obtenido el título de Campeón Insular, sino también asesorando a los compañeros del equipo de Primera Nacional.

Tras la convocatoria afirma sentirse “muy orgulloso de poder llevar también los colores del Gáldar al cuerpo técnico de la Federación, ya que creo que desde el club estamos trabajando muy duro cada día, no sólo para hacer que los chicos mejoren cada faceta del juego, sino también para seguir aprendiendo y tener cada día un mayor conocimiento de lo que es el balonmano actualmente. Quiero dar las gracias a Jordi Ribera por contar conmigo para esta nueva aventura, que sin duda, me hace mucha ilusión”.
El técnico grancanario viajará a Granada el próximo lunes 19 de febrero, finalizando estas jornadas de tecnificación para los jugadores nacidos en 2007 y 2008 el domingo 26.

El Gáldar Gran Canaria se desmelena ante el Disiclín Lalín (27-18)

El Gáldar Gran Canaria se desmelena ante el Disiclín Lalín (27-18)

Los galdenses rinden a un gran nivel para mantenerse en la octava plaza

Triunfo de mérito del Balonmano Gáldar Gran Canaria el conseguido este sábado en su feudo ante el Disiclín Balonman Lalín. Los de Aday Sánchez fueron muy superiores desde el inicio para acabar conquistando dos puntos que les permiten distanciarse doce puntos de la zona roja.

Tras el pitido inicial la igualdad fue notable. A pesar de que el Gáldar conseguía ponerse brevemente por delante, el Lalín conseguía empatar 7-7 gracias a la vital aportación de Duarte Batán. Pero, poco a poco, los galdenses fueron tomando ventaja con muy buenos minutos de Sergio Wagner y, de un Derek Pulido, que ha vuelto a un gran nivel tras estar alejado varios meses del parqué por lesión. Los visitantes modificaron su esquema tratando de reducir diferencias, pero el gran despliegue físico del Gáldar permitió neutralizar a los lalinenses para dejar el marcador 14-10 al descanso.

Ya en la segunda mitad pudimos ver a un conjunto local muy comprometido en tareas defensivas. El buen hacer en la retaguardia permitió alcanzar un holgado 20-14, con Emi Villaverde organizando de manera magistral la faceta ofensiva. Aday Sánchez decidió volver a contar con los más jóvenes del equipo, dando salida a Hugo Gómez y a Cayetano González. Con una amplia ventaja de 26-16 la grada galdense ya era una fiesta, donde cada gol era celebrado de manera más efusiva. El partido finalizó con marcador 27-18 en un Pabellón Juan Vega Mateos que disfrutó con su equipo.

Otro pasito más en la trayectoria de un Gáldar Gran Canaria que ya mira de lejos la permanencia, pero que además sigue aprovechando cada encuentro para estrechar lazos con una afición que con el paso de cada jornada es más activa y numerosa.

El equipo galdense retornará este lunes a los entrenamientos para preparar su visita de la próxima jornada al Ourense Provincia Termal. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 17:30 hora canaria.

 

Ficha Técnica

Gáldar Gran Canaria (27): Saúl Rodríguez (1), Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Diego Castellano (1), Jesús Mendoza, Emi Villaverde (10), Adrián Díaz (1), Joaquín Molina, Juan Godoy (1), Cayetano González, Carlos Mederos (3), Yanís Ramírez (2), Yyarón Ramírez, Miguel Hernández, Derek Pulido (3) y Adrian Rivero. Entrenador: Aday Sánchez.

Disiclín Lalín (18): Tomás Villaroel, Ramón Gil (5), Martín Losón (2), Miguel García (1), Duarte Batán (6), Miguel López, Xabier Fernández (1), Iago González, Roberto Álvarez, Pedro Toimil (2), Adrián Ferradas, Breixo Pereira (1) y Víctor Hidalgo. Entrenador: Pablo Cacheda.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 7-6, 10-7, 12-9, 14-10 (descanso) 16-11, 18-12, 19-14, 20-15, 25-16, 27-18 (final)

Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal. Cronometradores: Rayco García y David Santana.

El Gáldar Gran Canaria paga su mala segunda parte ante Culleredo (33-32)

El Gáldar Gran Canaria paga su mala segunda parte ante Culleredo (33-32)

El conjunto galdense vencía 14-17 al descanso 

El Gáldar Gran Canaria se vino de vacío tras su visita el pasado sábado al Pabellón de Tarrio para disputar su partido de la décimo octava jornada ante el Sweepend Culleredo. El conjunto grancanario consiguió ir por delante durante la mayor parte del encuentro, pero el énfasis y mayor concentración de los coruñeses les permitió lograr una victoria con la que tomar aire en sus opciones de lograr la salvación.

El Balonmano Gáldar consiguió rápidamente ponerse 1-5 por delante en el electrónico. Derek Pulido y Yanís Ramírez arrancaron el partido con una gran efectividad, que fue refrendada por el angoleño Sergio Wagner para alcanzar el 5-11. El Culleredo se agarraba a la intensidad de Nuno Loxo y Mario Crecente para mantenerse en el encuentro, pero Emi Villaverde mostró un gran nivel en la elaboración haciendo que el marcador permaneciera 14-17 al descanso.

Parecía que el partido permanecería en la misma dinámica, pero poco a poco el Gáldar fue cediendo el dominio a los locales. De un 15-20 para los grancanarios se pasó a un 18-20 que insufló ánimos a un Culleredo que iría a por más. Tras varias pérdidas groseras de los canarios, el Culleredo logró el 21-22, para luego, seguidamente a una inexplicable falta señalada por los colegiados, lograr el empate desde los siete metros. El Gáldar lejos de rendirse recuperó la solidez en su retaguardia, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para tomar ventaja en el marcador. A remolque y a falta de un minuto con 32-32 los locales tuvieron opción de ataque, sacando Saúl Rodríguez una milagrosa mano para evitar el gol. Aunque los colegiados señalaron falta en la ejecución del tiro. Mario Crecente no perdonó decantando la balanza para un Culleredo que con esta logra su segunda victoria del curso.

Derrota para un Gáldar Gran Canaria que desciende hasta el noveno puesto de la tabla clasificatoria. El próximo sábado retornará al Juan Vega Mateos para recibir al Disiclín Lalín, actual sexto clasificado. Este encuentro tendrá lugar el próximo sábado tres de febrero a las 20:00 horas.

 

Ficha Técnica

Sweepend Culleredo (33): Carlos Costa, Carlos Martín (3), Jorge López, Marcos Vázquez (1), Óscar Bello, Pedro Pereira, Daniel De Salvador (4), Alberto Catoira (1), Iago Ferreiro (3), Iván Sánchez, Samuel Seijas (1), Nuno Loxo (8), Mario Crecente (8), Darío Pérez, Adrián Díaz (2) y Senen Garea (1).

Gáldar Gran Canaria (32): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Emi Villaverde (7), Joaquín Molina (3), Juan Godoy, Carlos Mederos (1), Nico Diéguez (1), Alejandro Castellano (2), Yanís Ramírez (8), Pablo Barrera, Saulo López (4) y Derek Pulido. Entrenador: Aday Sánchez.

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 3-7, 5-11, 9-13, 11-15, 14-17 (descanso) 17-20, 20-22, 25-24, 26-26, 29-29, 33-32 (final)

Árbitros: Julio Villanueva Pérez y Pablo Torreiro Barros. Cronometradores: Iván Alfonso Pazos y Luis Alberto Alfonso Pazos.

El Atlantec Gáldar cadete se mantiene líder tras finalizar la primera vuelta

El Atlantec Gáldar cadete se mantiene líder tras finalizar la primera vuelta

El conjunto entrenado por Dani Sarmiento mantiene la línea positiva

Llegó el lunes tras un ajetreado fin de semana para las categorías base del Gáldar Gran Canaria. En infantiles el Muebles San Andrés Gáldar vivió una triple jornada, la cual se inició recibiendo al Moya Tilover, actual líder de la categoría, venciendo a los moyenses 23-37 en el compromiso celebrado el pasado martes.

En la jornada de viernes, los infantiles recibirían al Rocasa, en un partido de poder a poder en el que los teldenses acabaron venciendo 30-32. Cerrando esta intensa jornada, el Muebles San Andrés visitó al Balonmano Vecindario, donde se hizo con la victoria durante la mañana del sábado por 15-17.

El Atlantec Gáldar de la categoría cadete saltaría al parqué tras los infantiles, consiguiendo vencer al equipo de Santa Lucía de Tirajana por 13-40, finalizando la primera vuelta como líder invicto de la Liga Cabildo de Gran Canaria.

En alevines el Supermercados Atlante Gáldar se hizo con una importante ante su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, el Rocasa Remudas por 7-9, mantiene la segunda plaza de la categoría.

También disputaron su partido las jugadoras y jugadores del Fisionorte Gáldar de edad benjamín, los cuales disfrutaron de un ameno partido, en el que el resultado sigue sin ser determinante. 

El conjunto juvenil disfrutó de un parón este fin de semana, circunstancia aprovechada por el equipo de primera nacional para dar minutos a Samuel Arbelo, noveno jugador de esta categoría en debutar con el primer equipo galdense. El Moto Sport Juani Gáldar retomará la competición el próximo viernes a las 18:00 horas en el Pabellón Félix Santana, visitando al Bm Las Palmas en la jornada inaugural de la Copa Deporte=Salud.

Los colegiados y la efectividad del Landbit Lanzarote atascan al Balonmano Gáldar (24-34)

Los colegiados y la efectividad del Landbit Lanzarote atascan al Balonmano Gáldar (24-34)

El conjunto líder de grupo supo marcar la pauta ante el conjunto galdense

El Gáldar Gran Canaria cayó este sábado ante su afición ante el Landbit Lanzarote, actual líder de la categoría con treinta puntos. El conjunto entrenado por Samuel Trives sacó a relucir una amplia variedad de recursos ofensivos para superar a un Gáldar que a pesar de ir de menos a más, no pudo solventar la diferencia alcanzada por los lanzaroteños.

Tras el inicio el Landbit Lanzarote se mostró muy contundente. Javi Aragón tomó la iniciativa para rápidamente poner el 1-6. Poco a poco el Gáldar Gran Canaria fue despertando, gracias al desparpajo de Sergio Wagner y los hermanos Yanís e Yyaron Ramírez, pero cuando parecía que se reenganchaban al partido varias decisiones arbitrales hicieron levantar al público y banquillo local. Aday Sánchez fue amonestado, pero no dejó de buscar alternativas en el juego galdense. Los buenos minutos de Derek Pulido fueron importantes para mantener la diferencia 12-17 al descanso.

Ya en la segunda mitad, Samuel Trives ordenó a sus hombres mantener la actitud defensiva, conscientes de la urgencias en ataque del Gáldar. El juego al contragol permitió al conjunto Lanzaroteño distanciarse hasta el 14-22 con Ander Iriarte como hombre destacado. El Landbit quería más y el Gáldar se esmeró en contener a la vanguardia visitante. Los colegiados interpretaron que la defensa galdense se excedía, dejando hasta en cinco ocasiones a los grancanarios en inferioridad, circunstancia que no desaprovecharon los de Titeroy para abrir brecha hasta el 21-31. En los últimos minutos el técnico local decidió dar salida a Samuel Árbelo, jugadores juvenil que pudo debutar con gol en la categoría.

Esta temporada han sido nueve los canteranos que han tenido la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo del Gáldar Gran Canaria. La semana que viene el Gáldar visitará al Sweepend Culleredo, colista de la categoría. Será a partir de las 19:30 hora canaria del próximo sábado 27 de enero.

 

Ficha Técnica

Gáldar Gran Canaria (24): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (3), Jesús Mendoza (2), Jorge Hernández (1), Emi Villaverde (6), Adrian Díaz, Joaquín Molina (1), Juan Godoy (2), Alejandro Castellano (1), Yanís Ramirez (4), Yyarón Ramírez (1), Miguel Hernández, Saulo López, Derek Pulido (2) y Samuel Arbelo (1). Entrenador: Aday Sánchez.

Landbit Lanzarote (34): Javi de la Cruz (1), Rafa Robaina, Joel Peraza (1), Joel Armas (3), Acoidán Martín (4), Abián Martín (2), Javi Aragón (7), Marcos Santiago, Ander Iriarte (2), Aday González, Óscar Silva (4), Álvaro Torres, Miguel Laguna (3), Manuel Iglesias (6) y Asier Morillas. Entrenador: Samuel Trives.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 5-10, 8-12, 11-15, 12-17 (descanso) 14-21, 16-23, 18-26, 19-28, 21-30, 24-34 (final)

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Sergio Fernández-Montes Medina. Cronometradores: Inmaculada Pérez y Rayco García.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies